Haz Esgrima

¡Haz esgrima!



ADVERTENCIA SOBRE EL DEPORTE DE LA ESGRIMA

La esgrima es un deporte de riesgo. Pese a que la esgrima es uno de los deportes menos peligrosos, las medidas de seguridad que adoptan los tiradores han logrado que las estadísticas definan la esgrima no sólo como una de las especialidades deportivas que menos lesiones ocasiona, sino como la que menos muertes causa, sin embargo, no deja de ser un deporte de riesgo.

Los clientes y las personas que usan equipo de esgrima están al tanto de que practicar esgrima, a pesar de todo, puede ser peligroso. La práctica de esgrima puede resultar en lesiones graves.

El uso de ropa y equipo de protección apropiados como careta, chaquetilla, medio protector o plastrón, protector de pecho, pantalones, guantes, calcetas y zapatos, son necesarios antes de participar en cualquier actividad de esgrima. Realmente el tirador va protegido de pies a cabeza. Sólo lleva al desnudo la mano que no empuña el arma.

El equipo de protección y la ropa no deben ser modificados o alterados. No deben arreglarse las costuras ni ser aumentadas o disminuidas. Las instrucciones de cuidado de este equipo deben ser atendidas para minimizar la reducción del nivel de protección que ofrece el equipo.

Antes de practicar esgrima, por favor inspeccione todo su equipo, esto es, asegúrese que no esté defectuoso con despostillados, golpes, agujeros, descosidos, zippers rotos, rasgaduras, rasguños, falta de remaches, elásticos flojos, irregularidades en la malla de la careta, gola suelta o partes oxidadas. Si hubiera defectos, la prenda o el equipo no debe ser usado.

Las hojas de esgrima rotas son una amenaza en específico. Cuando una hoja se parte, los pedazos rotos se proyectan a velocidades muy altas y con impactos de gran energía. Por lo cual es indispensable portar equipo de protección al momento de practicar la esgrima.

La falta de seguimiento adecuado a esta advertencia y a las instrucciones aquí señaladas, puede derivar en algún tipo de lesión física seria e incluso la muerte. Usted reconoce y está de acuerdo en que el uso de cualquier producto de esgrima ofertado en este sitio será bajo su propio riesgo.


Haz Esgrima